La guardería

Tradicionalmente, a los responsables de los refugios de montaña se les ha llamado “guardas”. Su figura no está exenta de leyendas, incluidas ciertas connotaciones negativas, como la rudeza de trato. Sin embargo, su trabajo se tiñe con buenas dosis de vocación. Hoy día, los guardas realizan tareas y labores de toda índole, colaboran en tareas de socorro, apoyan con sus instalaciones las tareas de rescate, informan e instruyen a los excursionistas y en términos generales realizan una labor de control que redunda en beneficio de las personas y del medio natural.

Oscar Morales

Sus actividades implican conocimiento de las nuevas tecnologías de la energía, abastecimiento y depuración de aguas. Exigencias administrativas derivadas de la contabilidad y la facturación. Todas estas nuevas facetas se suman las más tradicionales de consejo sobre itinerarios, condiciones o suministro de alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

Israel Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

Diego Hernández

Como empresario también ha adquirido perfiles de mayor complejidad, creación de sociedades mercantiles, dirección y contratación de equipos de personal y relaciones con proveedores y administración.