Reservas

Con el fin de una mejor utilización del refugio y para evitar las masificaciones es necesario disponer de reserva previa para pernoctar en el refugio. Si no es así conviene llamar antes de iniciar la marcha de aproximación y hablar con el refugio.

Refugio completo días:

(En caso de no tener plaza es posible reservar el servicio de cena y desayuno)

Debido a una avería la línea telefónica no funciona. Para contactar con nosotros lo puedes hacer a través del correo: refugiolagunagrande@gmail.com

Condiciones y Normas para tu estancia en el Refugio:

  • El servicio mínimo a contratar será Media Pensión (cena ó comida/picnic + pernocta + desayuno)
  • Ofrecemos el servicio de cena y desayuno para los montañeros que no pernoctan en el refugio.
  • Es necesario determinar una persona responsable por cada grupo, de cara a tener un solo interlocutor al que el guarda dé la entrada al refugio y le explique las condiciones de funcionamiento.
  • El refugio cuenta con calzado de descanso de uso común.
  • El refugio dispone de colchones, mantas y almohadas en los dormitorios, siendo OBLIGATORIO EL USO DE SÁBANA SACO y recomendable el SACO.
  • Dispones de taquilla por plaza, desde tu llegada hasta tu marcha.
  • Las duchas solares no están operativas en invierno.
  • El pago de los servicios es en metálico, ante la dificultad de conexión.
  • No se te olvide consultar las «condiciones del terreno y previsión de meteo» y «condiciones de cancelación» antes de realizar tu reserva.
  • Previsión meteo: www.meteoblue.com. Ver «refugio alta montaña» ó «Pico Almanzor».

 

PARA REALIZAR TU RESERVA ENVÍA UN CORREO con los datos siguientes:

Nombre y apellidos

Nº de plazas

Teléfono de contacto

FECHA de la reserva

Y SERVICIOS  SOLICITADOS:

Media pensión: cena, pernocta y desayuno

Pensión Completa: cena, pernocta, desayuno y comida ó picnic. (Indica para qué día es la comida ó picnic)

 

Si no pernoctas en el refugio puedes encargar la cena o desayuno.

Disponible cena tipo picnic para llevar (mismo menú que en interior).

 

Correo de contacto: refugiolagunagrande@gmail.com

 

Una vez confirmada la reserva por el refugio se deberá realizar un ingreso de reserva en la cuenta bancaria:

ES47 2100 8338 1213 0042 0434  y enviar justificante del ingreso de reserva a refugiolagunagrande@gmail.com

ATENCIÓN A LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y/O CAMBIOS EN LA RESERVA

 

Los servicios de manutención (cena y comida) hay que reservarlos con antelación. Los alimentos frescos son porteados diariamente por la guardería. Los menús que se sirven son cerrados, y no existe la posibilidad de elegir entre varios platos o una carta.

En este tipo de establecimiento el alojamiento es en habitación múltiple compartida, siendo necesario el uso de saco sábana o saco de dormir (en las habitaciones no hay calefacción).

Es necesario haber consultado el apartado “Cómo llegar” antes de realizar una reserva, recuerda que para llegar al Refugio hay que caminar de 2 a 3 horas por terreno de alta montaña.

ATENCIÓN: El «CÓMO LLEGAR» de Google es ERRÓNEO. Seguir indicaciones de esta web.

Para el servicio de cena hay que estar en el refugio antes de las 19:30h por cuestiones de organización. En caso de no llegar a la cena ésta se cambiará por comida o picnic del día siguiente.

Teniendo siempre en cuenta que la hora máxima de llegada al refugio es a las 22,30h. Después de esa hora no se admiten reservas.

La capacidad del Refugio no se sobrepasará  salvo casos de emergencia o condiciones meteorológicas adversas y severas. Será el guarda el que considere estas condiciones especiales.

Para anulaciones o cambios en la reserva ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico (Ver condiciones de cancelación): 

refugiolagunagrande@gmail.com

920 207 576 (directo Refugio)

*Pincha aquí para ver las tarifas*

 Anticipo de reserva

Para la realización de una reserva es necesario pagar un anticipo de la misma. La cuantía de dicho importe está en función de los servicios y días que se reserven.

Las condiciones de cancelación, aceptadas por ambas partes al realizar la reserva,  son las siguientes:

  • Si las reservas se anulan o cambian de fecha antes de 11 días de la fecha de la reserva, se devolverá el 100% del anticipo cobrado menos los costes de devolución si éstos se originasen.
  • Si se anulan o cambian de fecha entre 4 y 10 días, antes de la fecha de la reserva, se cobrará el 50% del total del anticipo, más los gastos de devolución, si éstos se originasen.
  • Si se anulan en los últimos 3 días antes de la fecha de la reserva, se cobrará el 100% del total del anticipo.
  • Si se anulan el mismo día de la reserva se deberá abonar el total de los servicios contratados, realizando otro ingreso con el resto del importe a pagar.
  • Las condiciones meteorológicas no son motivo para devolución de la señal.

Viñeta Refugio Elola