Reservas

Con el fin de una mejor utilización del refugio y para evitar las masificaciones es necesario disponer de reserva previa para pernoctar en el refugio. Si no es así conviene llamar antes de iniciar la marcha de aproximación y hablar con el refugio.

A partir del 1 de Junio de 2013 las reservas se realizan exclusivamente  on-line

CONDICIONES DE RESERVA

Condiciones generales

 La realización de una reserva conlleva la aceptación de las normas de funcionamiento y horarios del Refugio.

Los servicios de manutención (cena y comida) hay que reservarlos con antelación. Los alimentos frescos son porteados diariamente por la guardería. Los menús que se sirven son cerrados, y no existe la posibilidad de elegir entre varios platos o una carta.

En este tipo de establecimiento el alojamiento es en habitación múltiple compartida, siendo necesario el uso de saco sábana o saco de dormir (hay mantas disponibles y venta de sábanas).

Es necesario haber consultado el apartado “Cómo llegar” antes de realizar una reserva, recuerda que para llegar al Refugio hay que caminar de 2 a 3 horas por terreno de alta montaña.

Para anular o modificar una reserva llame al teléfono del establecimiento.  Ver plazos de cancelación.

Las reservas se mantienen hasta las 17 h  salvo que se indique lo contrario. Pasada esta hora se dispondrán de las plazas para los usuarios que estuvieran esperando sitio libre.

En caso de encargar el servicio de cena tened en cuenta los horarios siguientes:

Viernes de 20,30  a 21, 30 h. Resto de días a las 20h. Se recomienda llegar con antelación por cuestiones de organización.

La capacidad del Refugio es de 65 personas. Esta capacidad no se sobrepasará  salvo casos de emergencia o condiciones meteorológicas adversas y severas. Será el guarda el que considere estas condiciones especiales.

Llámanos a los siguientes teléfonos para reservas de última hora, anulaciones o cualquier otra información:

920 207 576 (directo Ref. Elola – DÍAS DE APERTURA)

918 476 253 ( Oficina Contestador – RESTO DE DÍAS)

También puedes enviarnos un correo a:

refugiolagunagrande@gmail.com

 Anticipo de reserva

Para la realización de una reserva es necesario pagar un anticipo de la misma. La cuantía de dicho importe está en función de los servicios que se reserven.

Las condiciones de devolución del mismo son las siguientes:

  • Si las reservas se anulan antes de 11 días de la fecha de la reserva, se devolverá el 100% del anticipo cobrado menos los costes de devolución y del motor de reservas si éstos se originasen.
  • Si se anulan entre 4 y 10 días se cobrará el 50% del total del anticipo, más los gastos de devolución y del motor de reservas del otro 50% si éstos se originasen.
  • Si se anulan en los últimos 3 días de la fecha de la reserva, se cobrará el 100% del total del anticipo.

 

Viñeta Refugio Elola