Reservas
Refugio completo días:
(En caso de no tener plaza es posible reservar el servicio de cena y desayuno)
Para contactar con nosotros lo puedes hacer a través del correo: refugiolagunagrande@gmail.com
Condiciones y Normas para tu estancia en el Refugio:
- Ofrecemos el servicio de cena y desayuno para los montañeros que no pernoctan en el refugio.
- Es necesario determinar una persona responsable por cada grupo, de cara a tener un solo interlocutor al que el guarda dé la entrada al refugio y le explique las condiciones de funcionamiento.
- El refugio cuenta con calzado de descanso.
- El refugio dispone de colchones, mantas y almohadas en los dormitorios, siendo OBLIGATORIO EL USO de sábana, saco ó saco sábana por higiene.
- Dormitorios compartidos (66 plazas en 3 dependencias).
- Dispones de taquilla por plaza, desde tu llegada hasta tu marcha.
- El pago de los servicios puede ser con tarjeta.
- No se admiten mascotas.
- Los servicios de manutención (cena y comida) hay que reservarlos con antelación. Los alimentos frescos son porteados diariamente por la guardería. Los menús que se sirven son cerrados, y no existe la posibilidad de elegir entre varios platos o una carta.
- Horario de cenas 20h, hay que estar en el refugio antes de las 19:30h por cuestiones de organización. Los viernes las cenas se retrasan hasta las 20:30h.
- Horario desayunos: 7,30 – 8,30h. Posibilidad de dejarlo preparado antes de esa hora.
- La hora máxima de llegada al refugio es a las 22,30h. Después de esa hora no se admiten reservas.
- No se dispone de WIFI pública. SIN cobertura móvil a menos de 1h del refugio.
- Las duchas solares únicamente estarán disponibles en temporada de verano, siempre que las condiciones (sequía) lo permitan.
- No se te olvide consultar las «condiciones del terreno y previsión de meteo» y «condiciones de cancelación» antes de realizar tu reserva.
- Previsión meteo: www.meteoblue.com. Ver «refugio alta montaña» ó «Pico Almanzor».
PARA REALIZAR TU RESERVA ENVÍA UN CORREO con los datos siguientes:
Nombre y apellidos
Nº de plazas
Teléfono de contacto
FECHA de la reserva
Y SERVICIOS SOLICITADOS:
Media pensión: cena, pernocta y desayuno
Pensión Completa: cena, pernocta, desayuno y picnic. (Indica para qué día es el picnic)
Si no pernoctas en el refugio puedes encargar la cena o desayuno.
Correo de contacto: refugiolagunagrande@gmail.com
Una vez confirmada la reserva por el refugio se deberá realizar un ingreso de reserva en la cuenta bancaria:
ES47 2100 8338 1213 0042 0434 (REFUGIO GREDOS) y enviar justificante del ingreso de reserva a refugiolagunagrande@gmail.com
ATENCIÓN A LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y/O CAMBIOS EN LA RESERVA
Es necesario haber consultado el apartado “Cómo llegar” antes de realizar una reserva, recuerda que para llegar al Refugio hay que caminar de 2 a 3 horas por terreno de alta montaña.
ATENCIÓN: El «CÓMO LLEGAR» de Google es ERRÓNEO. Seguir indicaciones de esta web. O cómo llegar a «plataforma de Gredos «.
La capacidad del Refugio no se sobrepasará salvo casos de emergencia o condiciones meteorológicas adversas y severas. Será el guarda el que considere estas condiciones especiales.
Para tu información, en el Parque Regional de Gredos:
Se puede vivaquear.
No está permitido montar tiendas:
DECRETO 36/1995, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Gredos.
Artº 52 Normativa
Apartado 2. Se prohíbe la acampada libre.
Para anulaciones o cambios en la reserva ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico (Ver condiciones de cancelación ó cambio):
refugiolagunagrande@gmail.com
920 207 576 (directo Refugio)
*Pincha aquí para ver las tarifas*
Anticipo de reserva
Para la realización de una reserva es necesario pagar un anticipo de la misma. La cuantía de dicho importe está en función de los servicios y días que se reserven.
Las condiciones de cancelación ó cambio, aceptadas por ambas partes al realizar la reserva, son las siguientes:
- Si las reservas se anulan o cambian de fecha antes de 11 días de la fecha de la reserva, se devolverá el 100% del anticipo cobrado menos los costes de devolución si éstos se originasen.
- Si se anulan o cambian de fecha entre 4 y 10 días, antes de la fecha de la reserva, se cobrará el 50% del total del anticipo, más los gastos de devolución, si éstos se originasen.
- Si se anulan en los últimos 3 días antes de la fecha de la reserva, se cobrará el 100% del total del anticipo.
- Si se anulan el mismo día de la reserva se deberá abonar el total de los servicios contratados, realizando otro ingreso con el resto del importe a pagar.
- Las condiciones meteorológicas no son motivo para devolución de la señal.