Reservas

 

Con el fin de una mejor utilización del refugio y para evitar las masificaciones es necesario disponer de reserva previa para pernoctar en el refugio. Si no es así conviene llamar antes de iniciar la marcha de aproximación y hablar con el refugio.

AVISOS IMPORTANTES

 22 DE JUNIO SE REANUDA LA ACTIVIDAD Y APERTURA DE LAS INSTALACIONES PARA USO PÚBLICO

La JCyL junto con la Guardería del Refugio, han desarrollado un Protocolo de Reapertura y Funcionamiento, adaptado a las características del Refugio, y que define todos los condicionantes, protocolos y medidas a tomar para hacer la estancia satisfactoria y segura.

La reapertura conllevará limitaciones de aforos en alojamiento y espacios de uso común, además de algunos de los servicios habituales en el refugio.

No obstante, nos hemos visto obligados a tomar diversas medidas que, sin ser de nuestro agrado, sí entendemos que en base a las normas sanitarias actuales son obligadas.

Es muy importante que todos aquellos que realicen reservas en el refugio las conozcan antes de acceder a él, así como que las compartan con todos los componentes de su grupo.

NUEVAS Condiciones y Normas para tu estancia en el Refugio:

  • La limitación de aforo será del 50%. Aunque podría adaptarse según los grupos sean de personas convivientes o no.
  • Debido a las importantes limitaciones en el número de plazas de alojamiento y el cierre de la cocina libre, el servicio mínimo será Media Pensión (cena ó comida/picnic + pernocta + desayuno)
  • Es necesario determinar una persona responsable por cada grupo, de cara a tener un solo interlocutor al que el guarda dé la entrada al refugio y le explique todas las nuevas normas de funcionamiento.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla en todas las zonas de uso común del refugio.
  • El refugio no contará con calzado de descanso de uso común, es obligado que cada uno lo lleve consigo.
  • EL refugio no contará con mantas en las habitaciones, es necesario llevar un saco de dormir pensado para no pasar frío.
  • El refugio no contará con almohadas en las habitaciones.
  • Las duchas solares no están operativas.
  • Las ventanas de comedor y habitaciones permanecerán en todo momento parcialmente abiertas, para facilitar la imprescindible ventilación en los espacios compartidos.
  • Sube tu propio “kit de seguridad”: mascarillas, gel y papel higiénico.
  • El pago de los servicios seguirá siendo en metálico, ante la dificultad de conexión.

Una vez en el refugio, será necesario seguir una serie de pautas de convivencia pensadas para evitar aglomeraciones, mantener un entorno de uso común limpio y posibilitar un servicio de comidas ordenado y con las medidas sanitarias adecuadas.

Más que nunca, pedimos que se sigan y cumplan las indicaciones que nos puedan dar los guardas en cada momento.

Desde la dirección del refugio pedimos comprensión y colaboración a los montañeros que hasta los refugios se acerquen. Si todos somos responsables y cumplimos con estas medidas de seguridad, conseguiremos que los refugios puedan funcionar y prestar el servicio que tantas posibilidades deportivas nos abre, y hacerlo además de forma más segura.

 

PARA REALIZAR TU RESERVA ENVÍA UN CORREO con los datos siguientes:

nº de plazas

teléfono de contacto

FECHA de la reserva

Si nos indicas si sois convivientes o no, nos facilitas la organización de dormitorios y mesas.

Y SERVICIOS (Media pensión o Pensión Completa) SOLICITADOS 

correo: refugiolagunagrande@gmail.com

Una vez confirmada la reserva por el refugio se deberá realizar un ingreso de reserva en la cuenta bancaria: ES41 2038 2412 1868 0002 0447  y enviar justificante del ingreso de reserva (refugiolagunagrande@gmail.com)

ATENCIÓN A LAS CONDICIONES DE ANULACIONES Y/O CAMBIOS EN LA RESERVA

Y NO OLVIDES LEER Y COMUNICAR AL GRUPO LAS NUEVAS MEDIDAS Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO.

Los servicios de manutención (cena y comida) hay que reservarlos con antelación. Los alimentos frescos son porteados diariamente por la guardería. Los menús que se sirven son cerrados, y no existe la posibilidad de elegir entre varios platos o una carta.

En este tipo de establecimiento el alojamiento es en habitación múltiple compartida, siendo necesario el uso de saco sábana o saco de dormir (hay venta de sábanas, no hay mantas disponibles, en las habitaciones no hay calefacción).

Es necesario haber consultado el apartado “Cómo llegar” antes de realizar una reserva, recuerda que para llegar al Refugio hay que caminar de 2 a 3 horas por terreno de alta montaña.

Para el servicio de cena hay que estar en el refugio antes de las 19:30h por cuestiones de organización. En caso de no llegar a la cena ésta se cambiará por comida o picnic del día siguiente.

Teniendo siempre en cuenta que la hora máxima de llegada al refugio es a las 22,30h. Después de esa hora no se admiten reservas.

La capacidad actual del Refugio (con la reducción de aforos) es de 37 personas. Esta capacidad no se sobrepasará  salvo casos de emergencia o condiciones meteorológicas adversas y severas. Será el guarda el que considere estas condiciones especiales.

Para anulaciones o cambios en la reserva ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico (Ver condiciones de devolución): 

refugiolagunagrande@gmail.com

920 207 576 (directo Ref. Elola – DÍAS DE APERTURA)

918 476 253 ( Oficina Contestador – RESTO DE DÍAS)

 Anticipo de reserva

Para la realización de una reserva es necesario pagar un anticipo de la misma. La cuantía de dicho importe está en función de los servicios y días que se reserven.

Las condiciones de devolución del mismo son las siguientes:

Ten en cuenta las restricciones de movilidad de tu población antes de realizar la reserva.

Por cuestiones organizativas, en caso DE CONFINAMIENTO, la devolución del importe de reserva únicamente se efectuará enviando documento acreditativo del domicilio y siempre que la anulación se realice en las siguientes 24h desde el anuncio del confinamiento. En caso contrario se aplicarán las condiciones siguientes:

  • Si las reservas se anulan o cambian de fecha antes de 11 días de la fecha de la reserva, se devolverá el 100% del anticipo cobrado menos los costes de devolución y del motor de reservas si éstos se originasen.
  • Si se anulan o cambian de fecha entre 4 y 10 días se cobrará el 50% del total del anticipo, más los gastos de devolución y del motor de reservas del otro 50% si éstos se originasen.
  • Si se anulan en los últimos 3 días de la fecha de la reserva, se cobrará el 100% del total del anticipo.
  • Si se anulan el mismo día de la reserva se deberá abonar el total de la estancia y manutención.
  • Las condiciones meteorológicas no son motivo para devolución de la señal.

 

Viñeta Refugio Elola